En Dafood Catering creemos que una alimentación saludable es imprescindible para proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que este requiere para su correcto funcionamiento, dándonos la energía necesaria para llevar adelante las actividades del día.
Por eso, cada menú está cuidadosamente planificado para responder a las demandas energéticas y nutricionales de los comensales, según su etapa biológica —maternal, kinder, primaria, secundaria o adultos—. Las propuestas incluyen platos completos que combinan los tres macronutrientes esenciales (hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables), acompañados de ensaladas variadas y frutas frescas de estación. Se prioriza el uso de alimentos naturales y no industrializados, como cereales, legumbres, carnes magras, lácteos y huevos.
En el caso de niños pequeños en etapa de deambulación, la preparación de los alimentos se ajusta especialmente a sus necesidades: carnes magras desmenuzadas, legumbres bien cocidas, texturas suaves y sin agregado de sal ni caldos concentrados. Se promueve una alimentación completa y segura, que incluya vegetales, hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico y frutas adecuadas para su edad, asegurando el aporte de nutrientes clave como hierro, zinc, y vitaminas A, C, D y del complejo B.